ENVÍO DE COMUNICACIONES Y PÓSTERES

V Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (V CIED)


Pautas para el envío de las comunicaciones y pósteres

1. Una vez han sido evaluados y aceptados los resúmenes, los/as autores/as podrán enviar sus propuestas de comunicaciones o pósteres a través de la plataforma EasyChair. Estas serán evaluadas nuevamente por el Comité Científico, pudiendo hacer sugerencias de modificaciones a las mismas.

El cronograma para el proceso de envío y evaluación de comunicaciones y pósteres es el siguiente:

  • Fecha de inicio para el período de subida de comunicaciones y pósteres: 18 de diciembre de 2019.
  • Fecha límite para el envío de comunicaciones y pósteres: 24 de febrero de 2020.
    (Plazo ampliado hasta el 2 de marzo de 2020)
  • Notificación de aceptación de comunicaciones y pósteres y, en su caso, de modificaciones propuestas: 16 de marzo de 2020.
  • Fecha límite para el envío de comunicaciones completas, con modificaciones incluidas: 27 de marzo de 2020.

2. Una vez recibidas las comunicaciones y pósteres, y en su caso con las modificaciones sugeridas, se comunicará a los/as autores/as la aceptación definitiva de las mismas.

  • Fecha límite para la notificación de aceptación definitiva: 3 de abril de 2020.

3. Otras fechas importantes:

  • Fecha límite de inscripción con tarifa reducida: 24 de abril de 2020.
  • Fecha límite de inscripción con tarifa estándar: 15 de mayo de 2020.
  • Fecha límite de inscripción con tarifa extraordinaria: 27 de mayo de 2020.

En el caso de las comunicaciones o pósteres que recibieron algún comentario que implique modificar el resumen, os pedimos actualizarlo en el formulario digital en la plataforma EasyChair, a través del enlace “Update information” (en el menú de la esquina superior derecha de la ventana del resumen). A su vez, el envío de la comunicación o el póster se debe realizar a través del enlace “Add file”.

En el marco del Congreso se ha convocado el V Premio REEDES para Jóvenes Investigadoras/es a las mejores comunicaciones. Los/as autores/as que deseen participar en el premio deben indicarlo a través de la plataforma al momento de enviar su comunicación (siguiendo el enlace “Update information”). Además, deben adjuntar los documentos acreditativos de cumplimiento de los requisitos necesarios (DNI o documento de identidad para comprobar la edad y certificación de ser integrante(s) de una institución socia de REEDES), siguiendo el enlace “Add file”.

De igual manera, se debe indicar en la plataforma si se autoriza que la comunicación sea incluida en el Libro de Actas del Congreso (siguiendo el enlace “Update information”).



Instrucciones de edición y formato de las comunicaciones

En el caso de las comunicaciones, su envío se debe realizar en formato WORD (.doc, .docx) y solicitamos a los/as autores/as seguir las normas de edición indicadas, de lo contrario, no serán incluidas en el Libro de Actas del congreso:



Instrucciones de formato de los pósteres

En el caso de los pósteres, se debe enviar a través de la plataforma EasyChair un archivo en formato PDF.

Para la presentación de los pósteres en el congreso, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El tamaño recomendado del poster es de 1 metro de alto por 0’7 metros de ancho o medidas similares a la proporción dada.
  • Idealmente, en la parte superior del poster debería aparecer el logo de REEDES.
  • Las personas autoras del poster se encargarán de imprimirlo y traerlo físicamente, para colgarlo y exponerlo durante la sesión de pósteres.