NOVEDADES EN LA PARTICIPACIÓN FRENTE AL COVID-19

V Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (V CIED)


Ante la situación generada por el COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la organización del V Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (V CIED) ha decidido lo siguiente:

  1. Mantener la realización del V CIED en las fechas previstas (27-29 de mayo de 2020).
  2. Reconvertir el congreso a un formato virtual, lo que incluye tanto las conferencias de los plenarios como la presentación de las comunicaciones y pósteres, la cual podría realizarse sin desplazarse a Bilbao. A tal fin, estamos preparando los recursos tecnológicos online necesarios, sobre cuya utilización os informaremos más adelante.
  3. En el caso de que las condiciones sanitarias lo permitan en las fechas previstas, mantener además la realización física del congreso en Bilbao, con las personas que pudieran y quisieran asistir. En este supuesto, la realización presencial del congreso no sustituiría a la realización virtual del mismo, sino que sería complementaria. De este modo, los plenarios realizados en Bilbao se transmitirían por internet y las sesiones de las líneas de trabajo combinarían la presentación de comunicaciones y pósteres tanto presencial como virtual.

En estas nuevas circunstancias, hay varios aspectos que desde la organización debemos reorganizar y ajustar, de los cuales iremos informando oportunamente.

Agradecemos vuestra comprensión y lamentamos los inconvenientes causados.

Seguimos trabajando para sacar adelante el evento.

LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ ORGANIZADOR.